La semana pasada fue realmente ajetreada en el IBO, ya que tuvimos varias visitas de centros escolares que se acercaron para conocer el Museo Bíblico y Oriental. 

Las visitas guiadas han de ser concertadas por email o por teléfono. Se adaptan a la edad de los niños, por lo que no será lo mismo enseñar el Museo a un grupo de alumnos de 6 años que a otro de 17.

Asimismo, las visitas pueden complementarse con la realización de talleres, desglosados como siguen:

  • Taller de primaria: de 7 a 10 años. Dirigido por Carmen Pernas Martínez. Se realiza los miércoles a las 11 de la mañana. Requiere cita previa.
  • Taller sobre el origen de la escritura. Dirigido por Pedro Blanco Rubio. Sin fecha fija. Requiere cita previa.

Reservas

Email: secretaria@biblicoyoriental.es  

Teléfono:  +34 987 21 32 00

El día 5 de noviembre, martes, vinieron a visitarnos los alumnos de Bachiller del IES García Bellido de Armunia (León), acompañados por su profesor y colaborador del IBO José Antonio Mateos del Riego. D. Pedro Blanco les ofreció un taller sobre el origen de la escritura que interesó mucho a los chicos.

El día siguiente, nos visitó la clase de 4º de Primaria del Colegio Leonés.

El jueves, pudimos disfrutar de la visita del curso de 1º de Primaria del Colegio Leonés.

Y finalmente, el viernes repetimos con el Colegio Leonés y los niños de 2º de Primaria, quienes participaron activamente en un interesante taller dirigido por la profesora Carmen Pernas. En él, los cereales fueron la clave de los acertijos que tuvieron que resolver los niños.