Una de las actividades importantes del Instituto Bíblico y Oriental es la de participar en excavaciones arqueológicas.
El IBO llevó a cabo su primera excavación, ya terminada, en Jerusalén, donde se estudió el Gólgota dentro de la Basílica del Santo Sepulcro. Han puesto en marcha, también en Jerusalén, los trabajos de investigación en la Iglesia de San Pedro in Galli Cantu.
El Instituto Bíblico y Oriental tiene, desde el 16 de julio de 2015, la Concesión Oficial del del Ministerio de Antigüedades del Gobierno Iraquí para trabajar en la excavación del yacimiento arqueológico de Tel Bismaya (Adab), en la baja Mesopotamia (Iraq).
Desde entonces, la concesión de excavación en Tel Bismaya (Adab) se ha ido renovando cada 5 años.
Noticias
-
Exposición y ciclo de cine “Egipto: cine y arqueología” (Pamplona, Mayo-Junio de 2012)
La egiptóloga María Luz Mangado, colaboradora del IBO en varios cursos y actividades, ha organizado en Pamplona una exposición y un ciclo de cine en el que se combinan la historia egipcia con la arqueología titulado Egipto: cine y arqueología. Las actividades comenzarán el martes, día 22 de Mayo, con la presentación…
-
Nacho Ares presenta en León su nuevo libro “La Tumba Perdida”
Hoy se presentó en la Librería Artemis de la capital leonesa la nueva novela histórica de Nacho Ares, colaborador del IBO en varios seminarios y cursos. Para quienes estén interesados en leer esta trepidante novela, que os recomendamos, adjuntamos la información obtenida de la página del propio Nacho Ares: Texto…
-
Materiales para el seminario de Nacho Ares “La arqueología Bíblica en Egipto” (León, 13-V-2011)
Material para el seminario del viernes, 13 de mayo, de Nacho Ares sobre la Arqueología Bíblica en Egipto. En el enlace que os adjuntamos podéis descargar en pdf el powerpoint que se empleará en la última sesión. DESCARGAR PDF Os recordamos que el seminario dará comienzo a las 19:00 en…
-
¡¡Salvemos Lancia!!
El yacimiento de Lancia se encuentra en peligro. Con motivo de las obras de la A-60 (Autovía León – Valladolid), parte de la zona suburbana, denominada “Sublancia” podría quedar destruida para siempre. Los restos encontrados durante la excavación de emergencia, tales como unas posibles termas y un templo, varios talleres…