Ya tenemos lista la inauguración de la exposición temporal Ecos del Nilo, organizada por Gardena, un grupo de pintores y escultores de toda España cuya sede se encuentra en Navarra. Comisariada por la egiptóloga María Luz Mangado, la muestra recoge varios cuadros y esculturas elaborados por el colectivo Gárdena.
Las obras se han situado en el pasillo del aulario del Instituto Bíblico y Oriental, el cual se encuentra en la tercera planta del edificio de la sede central del IBO, en León.
Durante varios años algunos expertos y personas sensibles al arte antiguo, especialmente vinculado a la historia bíblica, han unido sus esfuerzos para aglutinar una serie de obras interés histórico artístico. Los fondos existentes se dividen en las secciones: numismática del próximo oriente antiguo, cultura nabatea, arte egipcio, arte copto, obras renacentistas y barrocas de santos o mártires de la Iglesia Oriental, grabado, pintura y escultura contemporánea inspirada en el oriente antiguo. Esta última sección la constituyen 13 pinturas y 3 esculturas pertenecientes a la primera década del siglo XXI vinculadas al grupo de artistas de Gárdena. La temática más abundante es Moisés y el éxodo en el contexto egipcio. Parte de las obras se expusieron en una muestra sobre este personaje del Antiguo Testamento organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza.
Asimismo, durante la inauguración estuvieron presentes varios alumnos del IES de Zizur de la capital navarra.
Información general
Ubicación: Aulario del Instituto Bíblico y Oriental (3ª planta)
Precio: la exposición sólo puede visitarse previo pago del importe de la entrada al Museo Bíblico y Oriental (2€).